tentaculo derecho

Livin Altea

Acerca de

Sobre el webcómic

Livin' Altea es un webcómic surgido de una serie de viñetas realizadas durante la época universitaria de la autora (5 años de carrera + 2 de máster), y que sigue en progreso (aunque su ritmo haya decaído bastante).

Las viñetas nacieron de un ejercicio llamado Diario Gráfico, propio de 1º de Bellas Artes: hacer un dibujo diario en una libreta o bloc sobre algo impactante y/o interesante que hubiese sucedido cada día: noticias, anécdotas, eventos, sueños... Tras este ejercicio, y con el "empuje" del propio profesor, las viñetas siguieron su ritmo hasta convertirse en (casi) auténticas "tiras cómicas", y en 2º de carrera se les puso título: Livin' Altea.

¿Por qué Livin' Altea? Porque es en Altea donde cursé mis 5 años de carrera y un año de máster, y porque pese a ser un pueblo muy tranquilo y bastante precioso (ahora lo admito; en su día, lo odié...), no tardé en darme cuenta del ambiente universitario: nuevos amigos, roces entre pueblo y facultad, rivalidades entre compañeros, convivencia y sus problemas, profesorado, calidad docente, administración... Y la economía estudiantil y el buen rollo en general, que solían ser las tónicas de cada día.

La vida universitaria (y la vida en general) no deja de ser una aventura que merece la pena vivir... ^_^

Autor

byAtx

byAtx

Arantxa
Cabeza pensante — Saca sus ideas de anécdotas personales (y cuando no, se las inventa). A veces sus amigos y colegas le dan ideas para perpetrar nuevas viñetas...