tentaculo derecho

Livin Altea

Reparto

Protagonista

Arantxa

Protagonista principal de Livin' Altea, su pasión por el dibujo le llevó a estudiar Bellas Artes... en un pueblo costero casi dejado de la mano de Dios. Tras ello conoció la aventura que supone la búsqueda de empleo... ¿Lo habrá encontrado?

La Uni

Rubén

Compañero de clase, sueña con trabajar en el cine haciendo efectos especiales y le encanta el 3D. Sufre el "mal del friki": le buscan normalmente para preguntarle sobre problemas de ordenadores...

Andrés

Otro apasionado del 3D, algo más discreto y de humor peculiar, y que también disfruta del rol y los cómics además de las charlas en la Cantina...

Nyka

Nyka es una chica soñadora. Entró en Bellas Artes y le encanta la pintura y lo zen, pero lo suyo es la música; por eso no para quieta y consigue dar conciertos. Suele decir de Arantxa que es "una máquina".

Alberto

Uno de los mejores amigos de Arantxa durante la carrera, es conocido por sus chistes a base de juegos de palabras (llamados Albertismos),y por ser un vicioso de los videojuegos.

Marian y Vero

Hermanas y amigas en común de Alberto y Arantxa, viven en Albacete. Siempre buscan un hueco para visitarles (cuando no viajan ellos) y pasarlo bien.

Abraham

Compañero de facultad y amigo, es un artista a la vieja usanza. Le encanta el barroco y disfruta con relatos de vampiros.

Extras

Imaginación

No es exactamente un personaje... pero siempre habla (cuando aparece), y se distingue del resto de bocadillos por ir acompañado de 3 rayitas.

Es una especie de personificación de la imaginación de la protagonista, y que hace la mayoría de las veces el papel de conciencia. No tiene representación gráfica.

Cameos

Ovi

Ovi-One, compañero de andanzas alteanas, se unió a Sub gracias a una quedada y desde entonces no ha parado de subir. Sueña con conocer a Pechu algún día...

bymanu

Manu, conocido aquí como bymanu, joven subculturero habitual en las quedadas y los salones de Valencia.
Autor de Dark Ray, entre otros. Gracias a un livestream suyo nació Milord, el vikingo.

Litos

Otro autor habitual de los salones y quedadas en Valencia, y conocidísimo por su cómic Odiolitos. Antiguamente hacía muchos livestreams.

Pechu

Conocido autor que entró pisando fuerte con Aquí Huele a Cerrao, según Arantxa se parece muchísimo a cómo se dibuja. Sueña con conocer algún día a Ovi-One.

O_o

Conocido por cómics como Society y Cuando anochece, y co-creador en El desafío Twitter (junto con Dafne). Ayudó a la protagonista a vencer a Illustrator, aparte de tener muy buenas ideas.

Antagonistas

Panda

Antivirus que, según quien lo use, a algunos les funciona genial... y a nuestra protagonista le convierte la vida de su pc en un infierno.

Icono: Panda 2006

ServicePack-2

Conocido parche para Windows XP cuyo firewall podía crear problemas con determinados antivirus, y que también dio más de un quebradero de cabeza en su día. Archienemigo de Panda.

Freehand

Conocido programa vectorial que fue la pesadilla de la protagonista durante un tiempo. Su enemigo natural es Illustrator.

Icono: Freehand MX

Premiere

Editor de vídeo con cierta tendencia maligna a cargarse ordenadores, CD's y DVD's, suele convertir la vida de quien lo use en un infierno...

En este caso, el icono es del Premiere Pro 1.5

Photoshop

Conocido programa de edición de imágenes al que nuestra protagonista lleva manejando desde... antes de existir Livin' Altea xD
Con cada nueva edición del mismo toca un nuevo enfrentamiento.

Illustrator

Último rival al que se ha enfrentado la autora. Por ahora logra salir airosa de sus enfrentamientos...

Próximamente...

Un nuevo personaje está a punto de aparecer, fruto de las andanzas de nuestra autora en Misión Laboral... ¿Quién será?